miércoles, 14 de octubre de 2009

Huelga en Onda Giralda

UGT ha informado de que los trabajadores de Onda Giralda S.A., en Sevilla, han convocado para el próximo lunes 19 de octubre una huelga general. La razón no es otra que varios meses sufriendo retrasos reiterados en el pago de los salarios, que se han traducido finalmente en el impago de los salarios de los meses de agosto y septiembre. Egesdi accionista de Onda Giralda S.A. y adjudicataria de parte de la parrilla televisiva de la Televisión, responsabiliza a la empresa pública del Ayuntamiento de Sevilla Uno Televisión de no hacer efectivos los compromisos adquiridos, como no liberar el dinero que se les adeuda, impidiendo el pago de los salarios a los empleados. UGT concluye que éste es un problema que afecta a todos los trabajadores del sector periodístico y por eso solicita apoyo.

2 comentarios:

  1. Hola, soy trabajadora de Onda Giralda y quiero agradeceros la atención que le habeis prestado a nuestra situación. A pesar de la distancia, la solidaridad entre compañeros es vital para intentar acabar con esta lacra q es la precariedad laboral y q tanto nos está afectando a los profesionales del sector audiovisual...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. trabajadoresdegiralda@gmail.com7 de noviembre de 2009, 10:36

    Hola amigos, me agrada muchísimo que os hayais hecho eco de este desagradable asunto.

    Soy un trabajador de la extinta Onda Giralda S.A. la cual lleva informando a los Sevillanos desde 1994, hasta que personas como los directivos de la TV Municipal han decidido desmantelarla, llevarse su nombre y recolocar a sus amigotes, dejandonos en la calle a todos los trabajadores.

    Pero si esto os parece fuerte, lo de ayer ya no tiene nombre.

    Estuvimos en la puerta de acceso al festival de cine europeo de Sevilla con dos pancartas reivindicando nuestros derechos sin hacer el más mínimo gesto o acto delictivo ya que eramos menos de 20 personas y a los responsables de la TV Municipal: Antonio Silva y Pablo C. Bustamante sobrino este último del dueño de Egesdi (que casualidad que ahora este en el Ayuntamiento de Sevilla haciendo de gerente de la TV Municipal y cobrando lo "indecible") que llamar a la policía nacional para que nos "controlara", pero no a un grupo de la nacional normal y corriente, sino a los que están por encima de los antidisturbios, de hecho venían de hacer un desalojo de una casa en el famoso barrio de las 3000.

    Los mismos policías estaban asombrados (como así nos lo comunicaron) de que los hubiesen tenido que mandar a "controlarnos" cuando lo único que estabamos haciendo era reivindicar nuestros derechos, no eramos ni 20 personas y en su mayoría jóvenes. La verdad es que se comportaron estupendamente con nosotros, tanto es así que hasta al final acabamos con ellos hechando unas risas.

    En definitiva, si esto son capaces de hacerlo los que abogan por el empleo de la juventud, no queremos ni imaginar lo que serán capaz de hacer otros.

    Un abrazo enorme, y seguid en la lucha compañeros.

    ResponderEliminar