sábado, 5 de septiembre de 2009

Comienzo del curso

En la reunión celebrada el pasado jueves 3 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife se trataron los siguientes asuntos:


- Se propone asistir con las camisetas, pegatinas y alguna pancarta al acto de apertura del curso académico en la Universidad de La Laguna, previsto para el próximo viernes 11 de septiembre por la mañana. También se propone asistir al primer pleno del Parlamento y del Ayuntamiento de Santa Cruz con las camisetas y pegatinas.

- Se retoma la idea de celebrar un concierto reivindicativo en el mes de octubre. La fecha, hora y lugar están por determinar. Ya hay algún grupo que se ha ofrecido para actuar de forma gratuita, mientras que se busca un lugar donde hacerlo (se barajan varias opciones). Se propone que el lema para este concierto sea el mismo de la manifestación ('No más periodismo precario; informarte es tu derecho'). Con esta acción se pretende recuperar la fuerza y la unidad que se reflejaron en las movilizaciones de junio. Se subraya la importancia de llevar gente de fuera de los medios y hacerles llegar que éste es un tema que afecta a toda la sociedad.

- Se mantiene la propuesta de realizar concentraciones puntuales de menos de 20 personas (no es necesario solicitar autorización) que coincidan en fecha y hora en distintos lugares. Se propone que esta iniciativa se realice también en Gran Canaria.

- Se insiste en la importancia de seguir llevando las camisetas y pegatinas a las ruedas de prensa. Como se recordará, se había propuesto plastificar las pegatinas para que duren más tiempo. Quien quiera una funda de plástico (tipo acreditación) puede solicitarlo a la informadores canarios en precario. No obstante, se seguirá repartiendo las pegatinas en las ruedas de prensa.

- Se subraya la necesidad de que también los fotógrafos y cámaras se impliquen en este tema, ya que, por ejemplo, en el debate que se celebró en la Fundación Pedro García Cabrera, los cinco participantes eran redactores.

- Se propone crear un grupo en Facebook que se llame 'Informadores canarios en precario'.

1 comentario:

  1. Ya esta creado el grupo, sólo falta que lo rulen por ahí para ir sumando admiradores.

    Leo

    ResponderEliminar