martes, 3 de noviembre de 2009

Empleados de Tv Canaria anuncian medidas legales si se incumple el convenio

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) respalda en un comunicado la decisión adoptada ayer por los trabajadores de la empresa Videoreport Canarias, empresa que se encarga de los servicios informativos de Televisión Canaria, de iniciar acciones legales si se incumple el actual convenio colectivo. Los empleados celebraron ayer sendas asambleas de trabajadores y en el centro de Santa Cruz de Tenerife se tomó esta decisión de manera mayoritaria. Esta reacción de los trabajadores de la Televisión Canaria se produce después de que la empresa haya comunicado a la Autoridad Laboral que pretende dejar sin efecto e incumplir el actual convenio colectivo de esta empresa a partir del próximo 1 de enero. UPCC, que participó ayer activamente en la asamblea de trabajadores, considera esta decisión empresarial como una agresión y una impresentable vulneración de la legalidad. Conviene no olvidar que el actual convenio colectivo es el fruto de la reivindicación y la lucha de los empleados de esta televisión autonómica que incluso protagonizaron sendas huelgas con gran repercusión. Los trabajadores del centro de trabajo Tenerife han decidido autorizar el inicio de las acciones legales para evitar este intento de atropello de sus derechos laborales por parte de la empresa. En ningún momento se acordó presentar preaviso de huelga durante la asamblea celebrada ayer en Tenerife. También se acordó que, en el caso de que la empresa no desista de sus intenciones, se celebrará una nueva asamblea para determinar la realización de movilizaciones si fuera necesario. UPCC considera prioritario que se inicie el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo heredado de Socater, la anterior empresa concesionaria de este servicio, y que los actuales gestores de los servicios informativos asumieron con el nuevo contrato de suministro de contenidos. Precisamente, esta organización sindical considera necesario que dicho convenio sea extendido a la totalidad de la plantilla actual de la empresa. Por último, desde este sindicato sectorial e independiente de los trabajadores de la comunicación del archipiélago canario se insiste en la necesaria unidad de acción sindical para defender con total garantía los derechos de estos trabajadores.

2 comentarios:

  1. eso es exactamente lo que yo vi en la asamblea de tenerife, ya vislumbro la oscura mano de moreno, el mismo que vino a la opinión, detrás de la manipulación de los trabajadores en las palmas

    ResponderEliminar
  2. yo veo la inocente mano de unos niños soberbios jugando a ser profesionales. UPCC por favor, ya está bien de tanto engaño. UPCC = C.A.C.A.

    ResponderEliminar